Estudio-de-Eficiencia-Energética-y-Reforma-de-Sala-de-Calderas-en-Colegio-Base

Estudio de Eficiencia Energética y Reforma de Sala de Calderas en Colegio Base

  • Ubicación: Alcobendas (Madrid)
  • Fecha: Agosto 2015
  • Descripción: Estudio de Eficiencia Energética y diseño, ejecución y legalización de la reforma de una Sala de Calderas en el Colegio Base, ubicado en Alcobendas (Madrid).
    Se ha realizado un estudio de Eficiencia Energética que ha desarrollado una serie de medidas de mejora para conseguir un notable ahorro energético del centro, tales como:
    • Cambio de combustible de gasóleo a gas natural.
    • Sustitución de equipos de calefacción por otros de alta eficiencia.
    • Cambio de iluminación convencional a iluminación con tecnología LED.
    • Estudio de contrato energético y ajuste de potencia a contratar
    Se ha llevado a cabo la reforma integral de la sala de calderas para sustituir la antigua caldera convencional de gasóleo por un grupo térmico de condensación formado por 4 calderas murales conectadas en cascada, con clasificación energética, según 92/42 CEE de 4* y con rendimientos a cargas parciales que alcanzan el 108%. Se ha sustituido también el antiguo acumulador de A.C.S. por otro nuevo de similares características.
    Para la alimentación de las nuevas calderas, se ha dotado al centro de una nueva instalación receptora de gas y se ha reformado la sala de calderas para adaptarla a los nuevos requerimientos normativos por cambio de combustible. Así mismo, se ha inutilizado la instalación de gasóleo, procediendo a la inertización de los depósitos.
    Eleukon se ha ocupado de toda la tramitación con las distintas administraciones, tanto para la legalización de la nueva instalación, como para la baja de la instalación petrolífera, encargándose de la elaboración de toda la documentación técnica necesaria (Proyectos, Memorias, Planos, etc.)
    El conjunto de medidas de mejora energética adoptadas ha supuesto un gran ahorro económico en las facturas eléctricas para el usuario final, lo que hace que la inversión realizada tenga un período de amortización corto.