museo-africano-de-madrid-eleukon

Museo Africano Madrid

  • Ubicación: ENCE Pontevedra y ENCE Navia
  • Fecha: Calle Arturo Soria (Madrid)
  • Descripción: Elaboración del Proyecto y ejecución de las obras para instalación de calefacción y ACS del Museo Africano ubicado en Madrid.
    Se trata de un edificio religioso construido en el año 1965 que cuenta con cuatro plantas, dividida en dos zonas, la correspondiente a la residencia, la correspondiente al museo y a la zona de comedor, cocina y salas de máquinas. De acuerdo con los datos catastrales la superficie construida es de 4.173 m² sobre una parcela de 5.736 m².
    Se ha sustituido la caldera convencional a gasóleo existente por un grupo térmico de condensación de alto rendimiento alimentado a gas natural. Así mismo, se ha realizado la nueva instalación de Gas Natural para dar servicio al nuevo grupo térmico.
    Se ha adaptado la Sala de Calderas a las nuevas exigencias de la normativa de Gas, norma UNE 60601, dotándola de sistema de ventilación natural y sistema de detección de fugas y de corte automático.
    Para apoyo de la producción de ACS se ha instalado un sistema de producción de agua caliente sanitaria mediante paneles solares de alto rendimiento así como acumuladores cubriendo así la demanda total del edificio.
    ELEUKON se ha encargado de realizar todos los trámites con las diferentes administraciones para legalizar las nuevas instalaciones, así como para dar de baja la instalación de almacenamiento de productos petrolíferos para consumo en la propia instalación, compuesta por un tanque de Gasóleo C de 10.000 litros de capacidad.
    Con la nueva instalación se han conseguido unos ahorros del 36% del consumo y del 50% de los costes de mantenimiento.

instalación-de-calefacción-y-ACS--del-Museo-Africano-ubicado-en-Madrid