Instalación-de-Caldera-de-Vapor-de-Biomasa

Planta industrial de biomasa para generación de vapor

  • Ubicación: O Cerquido – Salceda de Caselas (Pontevedra)
  • Fecha: Abril 2018
  • Descripción: Diseño, instalación y legalización de instalación en formato llave en mano de caldera de biomasa para producción de 3,5 Ton/h de vapor a 9 bar en una nave industrial dedicada a la fabricación de poliestireno extruido.
    Se ha llevado a cabo el desarrollo integral del proyecto en sus distintas fases, desde la inicial de estudio y elaboración del proyecto, pasando por la ejecución de la obra, construyendo la sala técnica necesaria e implantando los equipos en su interior, así como la fase final de legalización de la instalación ante las administraciones correspondientes.
    La instalación se compone de una caldera de biomasa para una producción de vapor de 3.500 kg/h, equipada con un recuperador de calor de los humos y economizador, 2 silos de biomasa con capacidad de 60 m³ cada uno, alimentador automático de combustible a la caldera, depósito pulmón, depósito expansionador de purgas, depósito de alimentación y unidad de tratamiento de agua. Se ha instalado un sistema de regulación, control y seguridad, así como los cuadros de eléctricos de maniobra y control necesarios. Se completa la instalación con un sistema de vigilancia indirecta.